top of page

Mamá, papá: necesito ayuda

 

Si estás leyendo esto es porque me la estoy pasando mal. Tal vez te lo he intentado decir, tal vez no he sido claro, tal vez me da miedo asustarte o que te decepciones de mí. O que no me creas y me apoyes. Eso es lo que más me da miedo. He tratado de lidiar con esto solo, pero ya no puedo más, y lo que estoy viviendo me duele, me afecta en las demás partes de mi vida, me hace querer meterme bajo las sábanas y no salir nunca más.

 

Tú eres la persona más importante para mí, la que más me quiere, la que más me conoce, y por eso te cuento esto: porque confío en ti y porque sé que quieres lo mejor para mí. Lo que te voy a contar me causa vergüenza y dolor y necesito que lo tomes en serio porque, aunque sea joven, mis sufrimientos son muy reales. Tan reales como los tuyos o más, porque a veces me siento impotente cuando nadie me cree o me ayuda.

 

Mi situación es así: (aquí cuenta tu situación específica). He intentado solucionarla haciendo esto: (cuéntale a esta persona lo que has intentado hacer) y no ha funcionado. Me siento así: (¿cómo te sientes? Explícalo como puedas). Tengo miedo, estoy frustrado, triste, deprimido, y a veces he tenido ideas terribles, a veces he tenido ganas de dormir para siempre con tal de no enfrentar lo que estoy viviendo. 

 

Ya sé que a veces puede parecer que estoy exagerando. Ya sé que tal vez en tus tiempos las cosas eran diferentes. Algunos papás piensan que hay que sufrir para "curtirse" o que molestarse entre los chicos es algo normal. Ya sé que tengo que ser valiente, pero no puedo solo. Por favor: ayúdame. Creo que mi vida sería más fácil si: (¿qué es lo que necesitas? Ir a terapia, ir al psiquiatra, denunciar bullying, que tus padres hablen con tus maestros/directores, cambiarte de escuela). Sobre todo, lo que más necesito es que ME ESCUCHES, ME CREAS Y ME APOYES. 

bottom of page