Verán... Solía tener una mejor amiga (a quien voy a llamar Elena). Realmente nunca fue una de mis mejores amigas, ya que sentía que toda nuestra amistad estaba enfocada en ella y solo ella y eso me hacía mal, pero no me atrevía a alejarme porque sino ella se iba a quedar sola y sin amigas en nuestro curso, pero el año pasado paso algo...
Me hice más amigas y Elena publico en wattpad (una página donde uno puede publicar historias y cosas así) cosas feas de nosotras cinco y me enojé mucho con ella.
Intenté perdonarla (realmente lo intente), pero no sirvió de nada y nuestra amistad solamente se puso peor y peor. Al finalizar el 2017 y el año escolar, nos peleamos MUY fuerte y mis nuevas amigas estuvieron involucradas.
Al finalizar la pelea ella me dijo que ya no dependía de mí y que hiciera lo que quisiera. Debo de admitir que eso me gusto, ya que sentía que ya no tenía que vivir mi vida atada a ella y a sus problemas (donde no había espacio para los míos).
La cosa es que este año, ella esta sola y no tiene a nadie. El viernes nuestra profesora nos dijo que Elena lo estaba pasando mal porque no tenía a nadie y que quería que la acogieramos más.
No sé como sentirme. No quiero volver a ser su amiga, porque lo paso muy mal, pero me siento DEMASIADO culpable de que no tenga a nadie.
Una parte de mí dice que es mi culpa que ella este sola, pero la otra me dice que que es culpa de ella por ser mala amiga y alejar a sus otras amigas.
¿Qué puedo hacer? No quiero ya estar estresada por estos temas en la primera semana de clases...
Solo te voy a decir una cosa, no se si sea demasiado tarde considerando que ya pasaron dos años JAJAJA, pero no es tu culpa que ella esté sola, ES SU CULPA y si te hizo daño no tienes ninguna razón por la cual sentirte mal por no estar con ella, tu bienestar y salud mental van por delante de la de cual quier otra persona.
Esperemos que esa experiencia la ayude a entender y a mejorar como persona, sin embargo, ella no es tu responsabilidad.